La Liga MX tiene a cuatro equipos que sobresalen del resto: América, Cruz Azul, Chivas y Toluca. Si bien los equipos regios han tomado fuerzas a comienzos de este siglo, históricamente estas instituciones han tenido permanentemente la presión de ser campeones en cada torneo que disputen.

De todos modos todos ellos han tenido épocas flojas y La Máquina no estuvo al margen de ello. La famosa y nefasta ‘Era Boing’ tuvo tintes oscuros durante el mandato de Guillermo Álvarez, quien gastaba fortuna en fichajes que no rendían y por ende, el club estaba lejos de meterse en la discusión por el título.

Uno de los tantos que vivió en carne propia todo esto fue Erick Torres, quien hizo todas las fuerzas básicas en el Rebaño Sagrado y que, durante el año 2016, llegó a Cruz Azul con gran cartel. No obstante, al cabo de seis meses en donde jugó solo tres partidos y no anotar goles, se tuvo que ir. Sin embargo acaba de revelar que sintió más presión en La Noria que en el equipo de toda su vida.

“Jugar en las fuerzas básicas de Chivas me hizo entender la presión que se vive en el club, pero los seis meses que me tocó estar en Cruz Azul fueron picantes, porque me tocaron antes del campeonato. Ya se sabe la presión que hay allí y la gente la verdad me hizo sentir muchísimo más la presión, más la exigencia”, dijo en la pantalla de Fox Sports.

“Aunque en Chivas se sabe que la exigencia también es día a día y es fuerte, pero cuando estuve en Cruz Azul la verdad se sentía fuerte. Un vestidor de una gran jerarquía con los jugadores extranjeros y nacionales; pero la verdad sí que sentí mucho más la presión en el poco tiempo que estuve ahí comparado con los años de Chivas”, cerró.

Los elogios del Cubo para Sepúlveda

En una reciente entrevista con Mediotiempo, Cubo se rindió a los pies del Cuate: “Creo que es un buen ejemplo para mí, lo tomo así tal cual, es un ejemplo para mí de que si hago goles y tengo continuidad, si sumo minutos, ¿por qué no? Puede llegar una buena oportunidad en algún club mexicano y regresar a mi país que me haría mucha ilusión”, dijo desde Costa Rica.