Achille Emaná es uno de los tantos extranjeros que han quedado a deber en la historia de Cruz Azul. Futbolista africano con una condición física envidiable, parecía destinado a conquistar el corazón de una afición que se ilusionó con su llegada pero que terminó como una mueca de decepción.
Retirado desde el pasado 2021 en las filas del Real Jaén de la Tercera RFEF del futbol de España, Emaná ahora ofrece sus servicios como modelo a través de Instagram. “Bienvenidos a la cuenta de Achille Emaná. Futbolista profesional y modelo”, se lee en su perfil de redes sociales.
En su descripción de IG también ofrece información sobre contactos para su contratación y ofrecer sus servicios frente a las cámaras. El mediocampista ofensivo llegó a tener un valor de mercado de 14 millones de dólares según Transfermarkt, pero desde su llegada a Cruz Azul empezaría su particular descenso a los infiernos.
Emaná pasó sin pena ni gloria por Cruz Azul en las campañas del 2013 y 2014. No obstante, formó parte de la escuadra que se coronó campeona en la Liga de Campeones Concacaf en el 2014. Surgido de las fuerzas básica del Toulouse de Francia, el africano también pasó por el Real Betis de la La Liga.
Sin pena ni gloria
Su primer semestre con La Máquina fue paupérrimo. Participó en un partido de ronda regular con la Sub 20, nueve de fase regular y dos de Liguilla. Un año después, en el Clausura, este intento de modelo anotó un solo gol para luego irse en blanco durante todo el Apertura.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!