El mercado de fichajes que hizo Cruz Azul no fue del todo numeroso, aunque le dio un tremendo salto de calidad a su mitad de cancha con las incorporaciones de José Antonio Paradela y Jeremy Márquez. Mientras que el argentino es la manija del equipo (ya repartió 5 asistencias), el mexicano aún se está adaptando.

Es que a lo largo de todas las jornadas del Torneo Apertura y la primera ronda de la Leagues Cup, el joven de 24 años comenzó desde el banco de los suplentes. Relegado por Erik Lira, Charly Rodríguez y el mencionado ex jugador de Necaxa, Márquez mira las acciones desde lejos y juega a cuentagotas.

En el último triunfo de La Máquina ante Toluca no vio siquiera un segundo por mera decisión de Nicolás Larcamón, algo que llama poderosamente la atención. Una situación similar vivió Mateusz Bogusz, de nula participación ante los Diablos Rojos pero que anteriormente había sido titular.

Numéricamente hablando, Jeremy Márquez registra tan solo 134 minutos en los 6 partidos que le tocó disputar en el cuadro cementero por Liga MX. Los mismos se dividen de la siguiente manera: 16′ contra Mazatlán, 12′ ante Atlas, 9′ con Club León, 15′ contra Atlético San Luis y otros 15′ versus Santos Laguna.

Hace muy poco tiempo, Larcamón había explicado los motivos por los cuales el volante tiene poco rodaje. “Con Jeremy es distinto por la exigencia propia interna que afronta. El caso de Charly (Rodríguez) y Lolo (Faravelli), que están ya asentados en el equipo. Es una competencia fuerte. Yo hablé con el de que esté tranquilo. Cada vez tendrá un rol un poco más protagónico”.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Por la tercera jornada del Torneo Apertura 2025, Cruz Azul y León se medirán el próximo sábado 26 de julio a las 19 horas (tiempo del Centro de México), desde el Estadio Olímpico Universitario, el cual promete estar con muchos aficionados cementeros.