La jornada 15 del Clausura 2024 presentaba el Club América vs. Toluca como uno de sus partidos más atractivos, amén del Clásico Regio que protagonizaron Tigres UANL y Rayados de Monterrey. Los americanistas hicieron valer la casa en el Estadio Azteca y humillaron a los Diablos Rojos con un contundente 5-1 que los refuerza en el liderato de la tabla de posiciones.
Una de las imágenes más comentadas de ese compromiso tiene como figura principal a Tiago Volpi, el portero por el que Víctor Velázquez suspiraba para Cruz Azul a inicios del mercado de pases pasado. Sin embargo, y a pesar de que es considerado como uno de los goleros más fiables del futbol mexicano, al brasileño se le ‘cruzaron los cables’ en pleno partido.
En los últimos minutos de ese encuentro, Volpi y Maxi Araujo se hicieron de empujones en la propia área del Toluca mientras el balón se encontraba por la banda. Los dos futbolistas incluso tuvieron que ser separados por sus propios compañeros antes de que la situación pasara a mayores y corriera con algún expulsado, o con ambos.
Viendo las imágenes, Cruz Azul y el propio Velázquez pueden respirar aliviados. Los cementeros se inclinaron más por Kevin Mier y al final fue el colombiano el que terminó desembarcando en La Noria. Además, el rendimiento del cafetero no deja a lugar a dudas: es el refuerzo más efectivo de La Máquina para esta temporada.
Los números de Kevin Mier en el Clausura 2024
El oriundo de Santander es uno de los pocos futbolistas de la Liga MX que ha disputado todos los minutos del Clausura 2024. Mier ha estado presente en las 15 fechas disputadas al momento con un total de 350 minutos disputados; es decir, con el 100% del tiempo de juego sobre los terrenos.
Cruz Azul es la segunda valla menos goleada de toda la competición (12), solo por detrás de la del Club América (9). En el último partido ante el Puebla, y que se saldó con victoria por la mínima para los dirigidos por Martín Anselmi, Kevin Mier fue uno de los hombres más destacados del encuentro al realizar 4 paradas que pudieron inclinar el encuentro para los de La Franja.