El mundo del futbol, y sobre todo la carrera de los jugadores profesionales, suelen dar giros de 360 grados. Un día estás en la cima, y al otro de nuevo en el suelo luchándola. Ese es el caso de Rómulo Otero, quien supo portar la número 10 del Cruz Azul en la temporada de 2021-22.
El futbolista venezolano de 31 años había llegado a la Máquina Cementera proveniente del Atlético Mineiro, de Brasil, con el pase en su poder. En ese entonces, fue una de las máximas esperanzas del elenco mexicano para afrontar la temporada.
Sin embargo, sólo duró un año con la camiseta de Cruz Azul. En ese lapso, disputó solamente 16 encuentros (379 minutos) junto al primer equipo, en los que apenas pudo convertir un gol y repartir una asistencia y no logró conseguir ningún título.
Tras su estadía en la Liga MX, su carrera se vino abajo y su presente confirma esto. A continuación, te contamos qué sucedió con Otero luego de dejar Cruz Azul y todos los detalles.
El triste presente de Rómulo Otero, ex Cruz Azul
Otero dejó Cruz Azul en julio del 2022, para irse como agente libre al Fortaleza de la Liga de Brasil. Allí, apenas jugó nueve juegos (un gol y una asistencia) y nuevamente dejó el equipo con el pase en su poder. Luego, fichó por el Aucas de Ecuador.
En su estadía en el conjunto de Quito, Rómulo volvió a subir su cantidad de partidos, en un total de 31 jugados, con cuatro tantos realizados y dos pases-gol generados. Aun así, su futuro vuelve a ser una incógnita. ¿La razón? La institución le notificó a cuatro futbolistas que no seguirán en la institución, incluido Otero. El resto de los jugadores fueron Edison Caicedo, Diego Corozo y Wilker Ángel.
La carrera de Rómulo Otero
El jugador de Venezuela tiene una extensa trayectoria a nivel clubes, en donde jugó en diferentes equipos a lo largo de su carrera.
- Aucas
- Fortaleza
- Cruz Azul
- Atlético Mineiro
- Corinthians
- Al-Wehda
- Huachipato
- Caracas FC