La disruptiva aparición de Rodrigo Huescas en el primer equipo de Cruz Azul rompió con una larga racha de la institución cementera sin contar con un joven canterano que se consolidara en el máximo circuito. El futbolista de 20 años se ha destacado por su capacidad para atacar, pero también en funciones defensivas.
Sobre la figura de Huescas, en días recientes se reveló que no renovará su vínculo con la entidad cementera, debido -según trascendidos- por dos puntuales motivos: los agentes del joven futbolista habrían tenido un impacto negativo en esta decisión y la elevada cláusula de rescisión que quiere imponer la directiva cementera en el nuevo contrato.
No obstante, en las últimas horas se han dado detalles del camino que lleva la renovación de Rodrigo Huescas con Cruz Azul, en donde se aclara el tema de la cláusula de rescisión que pretende la directiva cementera en la extensión del vínculo contractual del canterano.
“Cruz Azul no está pidiendo 10 millones de dólares por Rodrigo Huescas. Hay propuesta de renovación por parte de Cruz Azul, con cláusula de salida al futbol europeo asequible y con estándar del mercado, diferente a la cláusula de salida al futbol mexicano que es más alta, sin llegar a los 10 millones de dólares. Además de ello, bajarían las pretensiones de Cruz Azul si ellos se quedan con un porcentaje de la carta”, reveló este lunes Ike Carrera, insider de La Máquina.
En el mismo se pronunció Carlos Ponce de León, director de Récord. “Del caso 𝗛𝘂𝗲𝘀𝗰𝗮𝘀: contrario a lo publicado, La Máquina no pide 𝟭𝟬 millones de dolares, sino que ese es el valor de su cláusula de rescisión. El club ayudará a su salida como con Santi (Giménez): no pidieron toda su cláusula; además, solo vendieron 70 por ciento”.
Huescas alista maletas, saldría de Cruz Azul en verano
Cruz Azul se encuentra en una encrucijada con la situación de Rodrigo Huescas. Aunque la intención de la entidad cementera fue extender el vínculo con el canterano, las negociaciones terminaron y la relación contractual terminará en el verano del 2025.
Ante ello, todo apunta a que el conjunto cementero está obligado a vender al extremo de formación en la próxima ventana de transferencias, con el objetivo de obtener ganancias sobre la carta del canterano celeste.
Sobre este tema, se adelanta el posible futuro del joven futbolista: “La oferta que tiene Huescas es para este verano y dejaría cerca de tres millones de dólares en las arcas de Cruz Azul”, informó Armando Melgar, reportero de Fox Sports.