Una particularidad de Cruz Azul en los últimos años es que ha exportado muchos futbolistas hacia Europa en los últimos años. Si bien hay casos de éxitos económicos como el traspaso de Kevin Castaño a Rusia, también hay ejemplos como la controversial salida de Rodrigo Huescas. Sin embargo, hay otras situaciones en las que el club decide desprenderse de un elemento que inmediatamente comienza a mejorar su rendimiento en otra institución.
Justamente esto es lo que sucedió con Jordan Silva, quien quedó libre de La Máquina a mediados de 2024 después de estar a préstamo en Atlético San Luis. Debido a que allí tuvo un rendimiento más que interesante, el defensa de 30 años fichó por el OFI Creta de Grecia, cumpliendo su sueño de jugar en Europa. El zaguero le había costado al conjunto cementero unos 2 millones de dólares en junio del 2017.
La realidad es que Silva nunca logró tener un lugar real dentro del equipo comandado por Raúl Gutiérrez. Además de que el Cata Domínguez era una pieza inamovible, las presencias de Juan Escobar y de Ramiro Funes Mori también complicaban su participación; razón por la que terminó siendo cedido. En total, Jordan disputó 23 partidos y convirtió 3 goles, aunque nunca logró asentarse como titular indiscutido.
Jordan Silva, ex Cruz Azul, anotó un gol para llevar al OFI Creta a una final.
Está más que claro que el OFI Creta no es uno de los equipos más competitivos del futbol griego. De hecho, actualmente está luchando por meterse en los playoffs del campeonato a través del play-in. No obstante, en la Copa de Grecia ha mostrado una cara totalmente diferente; Jordan Silva es quien convirtió el gol que le permitió al cuadro griego eliminar al Asteras y llegar a la final del torneo.
La realidad es que el defensa mexicano se consolidó como un titular indiscutido y es una de las grandes estrellas del equipo. De esta manera, el OFI Creta disputará su tercera final de Copa Griega en toda su historia; solamente la pudo ganar en una oportunidad durante la temporada 1986-87.