Iván Carrera tocó el cielo con las manos cuando todos guardaron silencio y uno de los grandes protagonistas puso la mirada y toda la atención sobre él: Martín Anselmi. Entonces, el aficionado celeste habló desde el corazón y conmovió hasta el llanto al estratega de Cruz Azul, en medio de una marea de seguidores celestes que soñaban con la remontada en la Liguilla para seguir en la búsqueda la décima estrella.

Sin embargo, la alegría que le provocó conectar en profundidad con el entrenador de La Máquina, no tardó en convertirse en todo un infierno para él. Y es que, el joven que también es líder de la Sangre Azul no pudo entrar al Estadio Ciudad de los Deportes en la Liguilla de la Liga MX, debido a que las autoridades le prohibieron el ingreso.

Así lo reveló el propio Iván Carrera en entrevista exclusiva para Vamos Azul. El aficionado, ingeniero de profesión, confesó que a pesar de ser la voz y cara visible de la afición cementera ante Martín Anselmi y los jugadores de Cruz Azul, tiene prohibida la entrada, incluso, a cualquier otro inmueble del futbol mexicano. ¿El motivo? Hasta la fecha lo desconoce.

La última parte del torneo no pude entrar, me hicieron saber que no podía pasar a ningún estadio, a ninguna zona. Obviamente, estamos tratando de mediar, defendernos, porque es totalmente injusto, hemos garantizado por ya casi 10 años, que he tenido la oportunidad de estar acá, de nulos índices de violencia. No hemos tenido conflictos, no hay queja de nosotros“, comenzó su relato desconcertado, dado el compromiso que La Sangre Azul ha demostrado durante su gestión.

“De todos los equipos de la Liga, con los barristas registrados ante la Federación, estamos credencializados. Cumplimos con todo lo que nos dicen, no metemos cosas indebidas, no hay pirotecnia y todo conforme a los reglamentos y en coordinación con ellos”, insistió Carrera.

Iván desconoce los motivos por los que no le permiten el ingreso a los estadios

Hay que destacar que dicha restricción vendría directamente de las autoridades que se encargan de la seguridad en el Estadio Azul, pues Iván desconoce que haya una indicación directa por parte de Cruz Azul o, incluso, de la Liga MX.

De esta manera, el aficionado celeste especula que la medida podría estar relacionada con las próximas exigencias por el Mundial del 2026, por lo que sospecha que podrían existir decisiones administrativas que buscarían erradicar las barras de los estadios. Así, a pesar de todo, se mantiene firme en buscar una solución.

Me da la impresión que porque viene el Mundial en la ciudad, porque también he visto que con los otros equipos de la ciudad ha pasado cosas similares, esté por ahí un poquito, parece que nos quieren erradicar. Lo interpreto así, porque de otra manera es complicado, pero estamos siempre dispuestos a tener mesas de trabajo para que esto se pueda mediar”, propuso el seguidor de La Máquina.

La directiva de Cruz Azul no se ha involucrado

“No lo hemos hecho público porque no queríamos que la barra fuera afectada por esta situación, porque en realidad soy yo el afectado. No queríamos que se perdiera lo importante que era la Liguilla y el campeonato”.

Iván Carrera

Por otra parte, el líder de La Sangre Azul explicó que la directiva celeste no ha podido intervenir en su caso tras la prohibición de acceso a los estadios. Aunque reconoció que la prioridad del club es atender temas operativos relacionados con la industria del cemento, aseguró que ha intentado explicar su caso con pruebas y argumentos sólidos, aunque sin éxito hasta el momento.

La parte deportiva no nos puede ayudar con eso, desafortunadamente sale de sus manos. He tratado de verlo con los directivos, de explicarles cómo está la situación, pero no hemos tenido suerte. Entiendo que están súper ocupados; sé que la prioridad es hacer cemento, que es lo que nos da para tener el equipo, pero en eso estamos, sigo insistiendo y con pruebas de lo que está pasando”, lamentó el seguidor celeste.

“Que ellos también puedan tomar una decisión y que no solo conozcan nuestra versión, que también conozcan la otra versión que tienen las autoridades y que, mínimo, ellos puedan saber qué pasó y que decidan, ya con uso de razón y con información tangible. No se ha hecho tan público porque priorizábamos este torneo, pero seguramente estaremos ahí batallando el siguiente torneo para poder regresar a las tribunas”, advirtió el hombre que logró conmover hasta el llanto a quien busca ser el orquestador de la décima estrella.