No se ha llegado a la mitad del Apertura 2023 y Cruz Azul ya piensa en el Clausura 2024. Los cementeros parecieran condenados a vivir situaciones surrealistas. Y es que la directiva ya tiene en mente fichajes a pesar de que la ventana de transferencias se cerró hace unos pocos días.

De acuerdo a información que publicó ESPN, Cruz Azul tiene en mente fichar un mediocampista similar a Diego Valdés, del Club América. No obstante, en la misma información se asegura que el chileno no será buscado pero que sí se centrarán en encontrar un perfil similar.

“Dos fuentes consultadas confirmaron a ESPN que Cruz Azul irá por un mediocampista creativo tipo “10”, estilo el chileno Diego Valdés del América (aunque la directiva no buscará en específico a este jugador, según los informantes), así como un defensa central zurdo y un portero extranjero.”, se lee en parte de la información.

Diego Valdés (Imago 7)

Esto no hace más que confirmar la mala planificación y el desorden directivo que se vive puertas adentro en La Noria. Sin saber aún el entrenador que estará en el banquillo, o aquellos futbolistas que regresarán o podrían salir para el próximo semestre, Cruz Azul ya empieza a tantear posibilidades que ya nadie les cree.

¿Quién cree a la directiva?

Y es que el último mercado de pases fue la última gota que colmó la paciencia de los fanáticos. Desde el club se juró y perjuró que llegaría un delantero. Sin embargo, la ventana de pases se cerró y Cruz Azul se quedó con los mismos intérpretes del principio.