Este martes 12 de noviembre se confirmó la trágica muerte de Marco Angulo, un joven futbolista ecuatoriano que estuvo involucrado en un accidente automovilístico el pasado 7 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador. Después de 35 días en estado crítico, medios informativos de ese país confirmaron el fallecimiento del jugador de 22 años.

Angulo pertenecía a la Liga de Quito, pero en su pasado reciente también formó para de Independiente del Valle, en donde compartió con Lorenzo Faravelli y estuvo bajo la batuta técnica de Martin Anselmi. Ambos elementos de Cruz Azul utilizaron sus redes sociales para enviar un último mensaje al que fuera su compañero.

“Abrazo al cielo. Que descanses en paz, Marquito“, escribió el mediocampista de Cruz Azul en una de sus historias de Instagram. Martin Anselmi utilizó la misma red social para pronunciarse y envió un mensaje más escueto. “Descansa en paz, amigo”, junto a una foto del propio entrenador con el que fuera uno de sus pupilos.

La muerta de Marco Angulo conmocionó a todo Ecuador por un accidente que también se cobró la vida de otros dos futbolistas, Roberto Cabezas Simisterra, de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno, del Cuniburo FC, y quienes acompañaban a Angulo en el vehículo que se estrelló contra una viga utilizada para la construcción de un puente peatonal y que les ocasionó la muerte instantánea.

Publicación de Lorenzo Faravelli en IG

¿Quién era Marco Angulo?

Angulo tuvo una corta carrera por la que pasó por varios clubes a lo largo de los últimos años. Se formó en Independiente del Valle y con ese club conquistó la Copa Libertadores Sub 20 además de contribuir a los buenos resultados que obtuvo El Matagigantes en la época más reciente. De allí pasó a las filas del Cincinnati, de la MLS, antes de su marcha a la Liga de Quito.

“Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, escribió la Liga de Quito en un comunicado publicado en redes sociales.