Rodrigo Huescas disputó su segundo compromiso de Liga de Campeones en lo que fue la derrota 2-0 del FC Copenhague ante el Qarabag, un club de Azerbaiyán. Pero lo peor no fue el resultado, sino la lesión que sufrió el canterano de Cruz Azul.
Recién al minuto 13′ en una disputa casual del balón, Huescas cayó fulminado en el césped con evidentes gestos de dolor mientras se tocaba la rodilla. Las alarmas se encendieron cuando tuvo que ser retirado en camilla y sin posibilidad de salir en su propio pie.
Tras el partido el entrenador de Los Leones confirmó los peores pronósticos. “Desafortunadamente, probablemente sea una lesión a largo plazo, y lo siento mucho por él si es lo que tememos. Está teniendo una gran temporada y también tiene muchas ganas de jugar el Mundial con México el año que viene, pero ahora tenemos que ver qué muestran las pruebas”, señaló Jacob Neestrup para el para Copenhagen Sundays.
El entrenador incluso aventuró la posibilidad de que Huescas no esté disponible para el Mundial. “Sí, probablemente sé lo que es, y muy probablemente se trate de una de esas malas noticias que conocemos demasiado bien en el FC Copenhague…”, explicó.
¿Rodrigo Huescas se pierde el Mundial?
“No deben malinterpretarlo, pero me entristece incluso más que la derrota en sí misma, porque Huescas ha hecho todo lo posible por integrarse y consolidarse como un jugador fuerte del club. Y hay una Copa del Mundo esperando a un mexicano que debería jugarla en Estados Unidos y México. Estoy vacío”, señaló Neestrup.
De acuerdo a distintos medios daneses, Huescas será sometido a pruebas este jueves para conocer el alcance de su lesión. En caso de que los pronósticos de su entrenador sean ciertos, el Mundial 2026 estaría en riesgo para el canterano de Cruz Azul.