Tras dos partidos sin goles en la Liguilla del Torneo Clausura 2025, en el duelo entre Cruz Azul y Club León hubo siete tantos para todos los gustos. Para la suerte del cementero el resultado fue un 3-2 a su favor, lo que le permitirá ir con ventaja a la revancha que se va a disputar el próximo domingo en CU.

Este marcador obliga al conjunto dirigido tácticamente por Eduardo Berizzo a ganar por dos dianas de diferencia, ya que La Máquina tiene ventaja deportiva. De todas maneras, el entrenador argentino sabe que tiene un as bajo la manga que se llama James Rodríguez, suspendido para la ida que ya pasó.

Consultado sobre la estrategia para ganar la serie, el ex Celta de Vigo expresó: “Pensaremos en el plan, obviamente el regreso de James nos va a habilitar y nos va a permitir habilitar hacia adelante. Tenemos que encontrar gente profunda, más gente tal vez en ataque o una formación que pueda dar opción de pase a su talento”.

“Pero hoy, a pesar de la derrota, me quedo con la sensación de que el equipo recuperó mucho de la identidad que tenía, presionó durante grandes pasajes del partido, inclusive con 10 se alargó al ataque, jugó con honor y eso es un gran síntoma”, agregó Berizzo en su afán de reconocer el trabajo de León.

Han tenido una actuación 11 contra 11 y más 11 contra 10 elogiosa. Hemos presionado a un rival difícil como Cruz Azul en su campo, lo hemos hecho equivocar. Tres balones al arco nos ocasionaron tres goles. Yo creo que hay dos momentos clave del partido: cuando Steven se queda en el mano a mano para el 2-2 y esa pelota termina en el 3-1″.

“Después cuando conseguimos en la segunda parte, ponernos 3-2 sufrimos la expulsión de Adonis que nos merma en el número y nos impide seguir presionando alto”, sentenció el Toto.