Cruz Azul vivió una noche de pesadilla en la ida de los cuartos de final disputada este miércoles 27 de noviembre en la cancha del Estadio Caliente. Contra un dominante conjunto de Tijuana, La Máquina fue totalmente desconocida y se llevó una durísima goleada en contra por 3 a 0.

Una de las grandes figuras del equipo de Juan Carlos Osorio fue sin dudas Efraín Álvarez. El zurdo futbolista, de hecho, anotó el segundo gol de Xolos tras aprovechar un importante error de Gonzalo Piovi en el mediocampo.

Al término del partido, el futbolista mexicano de 22 años protagonizó un conato de bronca con los jugadores cementeros. Y una vez disipado el disturbio, se dio tiempo para prestar unas breves declaraciones pensando en el juego de revancha.

“Tenemos que ir a ganar allá”, dijo Efraín Álvarez en referencia al partido de vuelta que se disputará el sábado en la cancha del Estadio Azul. El futbolista buscó marcarle a Cruz Azul la postura que buscaran tomar los fronterizos como visitantes y a pesar del marcador favorable.

“Me siento feliz , sacamos una ventaja buena, ahora a terminarla allá”, añadió el jugador. Aunque advirtió: “Esto aún no se acaba, tenemos que salir igual la misma idea de juego y poder estar muy concentrados”.

¿Qué resultado necesita Cruz Azul para clasificar?

Para eliminar a Xolos de Tijuana y clasificar a las semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX, Cruz Azul deberá ganar por marcador de 3 a 0 o similar diferencia de goles para igualar el marcador global. Cabe recordar que la mejor posición en la tabla general le daría el boleto en caso de empate en goles.