Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes del cierre de registros es contratar a un centrodelantero de jerarquía que potencie a la plantilla. Uno de los principales problemas del equipo ha sido la ineficacia en el área rival, por lo que es necesario reforzarse con un goleador. Si bien es cierto que Diber Cambindo mostró rendimiento interesantes en los últimos partidos, Joaquín Moreno cree que necesita otro futbolista para cubrir esa posición.

La realidad es que ‘La Máquina’ realizó diferentes gestiones por muchos atacantes durante este mercado de pases. Los casos más destacados fueron los de Willian José, Juan Dinenno y Rafael Santos Borré, pero no lograron cerrar ninguna negociación. El club se está quedando sin opciones y es por esa razón que pusieron sus ojos en João Figueiredo, quien está jugando en el Basaksehir de Estambul.

El antecedente que ilusiona a Cruz Azul el fichaje de João Figueiredo

Está claro que es un futbolista poco conocido en México, por lo que despertó polémica este interés de Cruz Azul. Sin embargo, João Figueiredo ha demostrado ser un futbolista con mucha jerarquía y, el hecho de que Moisés Vieira este en el plantel, genera que sea una opción interesante. Además, su salida del Basaksehir es sencilla debido a que el brasileño desea volver a América.

Cruz Azul quiere fichar a João Figueiredo (Imago)

Otra cuestión que llama la atención es que la liga de Turquía está lejos de ser una de las más competitivas del mundo. No obstante, el presente de Enner Valencia en Inter de Porto Alegre está marcando un precedente increíble. El ecuatoriano era visto de reojo en Brasil por venir de la liga turca, pero actualmente lleva 4 goles en 4 partidos disputados por Copa Libertadores; es la principal razón por la cual su equipo llegó hasta las semifinales de la competencia.

Lo cierto es que Cruz Azul necesita un delantero de jerarquía y hay mucha confianza en que Figueiredo sea la pieza ideal para el equipo de Joaquín Moreno. Además, el brasileño tiene un valor de mercado que se aproxima a los 3 millones de dólares; es casi un tercio de lo que estaban dispuestos a pagar por Rafael Santos Borré. Por lo tanto, la relación precio-calidad es muy buena para una institución que ya se dejó muchos billetes en este periodo de transferencias.