En el Apertura 2024 quedó demostrado que en la liguilla no importa el puesto de la clasificación en la fase regular, es un torneo diferente. Por primera vez en la historia de la Liga MX, los cuatro mejores posicionados perdieron sus partidos de ida de los cuartos de final. No hay dudas de que la derrota de Cruz Azul frente a Xolos por 3 a 0 fue la más sorprendente de todas.

El propio Martín Anselmi explicó que La Máquina cometió demasiados errores que fueron muy bien aprovechados por el rival. De hecho, el entrenador argentino decidió que el equipo se cierre después de la expulsión de Jorge Sánchez. Lejos de ir a buscar el descuento, se prefirió detener la sangría ya que la eliminatoria todavía está abierta para buscar la épica en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Con el objetivo de remontar la serie, Adrián Esparza Oteo reveló que Carlos Rodríguez volvería al equipo titular para ser el eje de la mitad de cancha. Si bien es cierto que en la ida fue suplente por un golpe que sufrió en la rodilla, el periodista de TUDN aseguró que el sábado se pondrá lo mejor aunque se encuentre al 70% desde lo físico. De esta manera, Luis Romo volvería a cumplir el rol de mediapunta que tan bien le sentó durante la fase regular.

En la misma línea, también se señaló que Anselmi utilizaría nuevamente a dos delanteros centro: Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda. Lo cierto es que la suplencia del Cuate en la ida resultó un poco injusta debido a que es el goleador de Cruz Azul en el torneo. Además, el griego terminó quedando demasiado aislado durante todo el desarrollo del partido. La intención es que ambos se retroalimenten para generar ocasiones de gol.

¿Cuántos goles necesita Cruz Azul para avanzar a las semifinales?

La realidad es que Cruz Azul tiene una serie de ventajas en la liguilla a raíz de que fue el superlíder del Apertura 2024. Una de ellas es que, en caso de empatar el marcador global, tendrá la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia de la competencia. Por lo tanto, ganar por una diferencia de tres goles le alcanza al conjunto de Martín Anselmi para seguir su camino por la liguilla.

Otra de las motivaciones que hay para llegar a semifinales es que América sacó una ventaja importante frente a Toluca. Entonces, en caso de que logre mantenerla, puede existir un Clásico Joven en semifinales. El hecho de poder tener una revancha de lo sucedido en el último torneo, sería una estimulación extra para conseguir remontarle a Xolos.