Nada para nadie pero con ventaja para Cruz Azul. Se jugaron los primeros 90′ minutos de los cuartos de final entre el conjunto cementero y las Chivas de Guadalajara. El empate a cero en el Estadio Akron representa un buen resultado para la tropa de Nicolás Larcamón.

Y es que Cruz Azul cuenta con la ventaja posicional de la tabla general, por lo que los rojiblancos tendrán que ganar sí o sí en el choque de vuelta. Pero la historia pudo ser distinta. Mateusz Bogusz estuvo a punto de marcar el único tanto del partido en el cierre del mismo.

El mediocampista polaco ingresó en la segunda mitad y fue el que tuvo la más clara para los visitantes. Bogusz pescó un balón fuera del área y tiró a colocar a uno de los palos. Sin embargo, el Tala Rangel se estiró como gato para despejar el balón hacia el córner.

En un partido con pocas emociones, el de Bogusz fue el disparo que casi termina en gol y que por poco silencia el Akron. De ahí en más, ninguno de los porteros fue exigido al máximo en un encuentro de mucho análisis y poco juego. Queda todo para la vuelta.

La salvada de Andrés Gudiño en el primer tiempo

Andrés Gudiño salvó a Cruz Azul en el primer tiempo tras una jugada que pudo ser el primero de Chivas. Su atajada valió como un gol. Después de un gran jugada individual por la banda, Gudiño atajó un disparo a quemarropa que todo el Akron ya celebraba como un gol.

Cruz Azul se estaría midiendo a Rayados en semifinales

Después de las victorias de Toluca, Rayados y Xolos, más el empate de Cruz Azul contra Chivas, el cuadro de semifinales se va aclarando. Los Diablos se medirían a los fronterizos en la próxima ronda, mientras que los cementeros harían lo propio contra los regiomontanos.