Christian Giménez es considerado como uno de los futbolistas extranjeros con mejor paso por Cruz Azul. A pesar de no haber conseguido ningún título de Liga MX, su entrega y compromiso con los cementeros le ganó el favor y el cariño de toda la fanaticada celeste.
Además de Cruz Azul, el Chaco también vistió las playeras del Club América, Tiburones Rojos y el Pachuca en el futbol mexicano. Con estos últimos se retiró en la temporada 2018/19 y reconoció que se debió al encuentro con un futbolista actual de los azulcrema.
“Yo conté la historia con el Chiquito Sánchez (Érick). Jugamos en un interescuadras, me cambió el ritmo y casi me desgarra. Ahí dije ‘no ya; vamos a darle la oportunidad a este chico“, comentó Giménez en un programa de Fox Sports.
Sánchez es canterano del Pachuca y es reconocido como una de los mayores baluartes que surgieron de las fuerzas básicas de los tuzos. Con el Club América se ha vuelto una pieza importante y en este torneo estuvo a punto de conseguir su tercer campeonato local (Apertura 2024 y Apertura 2022).
El mensaje de Santiago Giménez tras su primera temporada con el Milan
Santiago Giménez cerró su primera campaña con el AC Milan y dejó números interesantes. A pesar de no haber conseguido ningún título y quedar fuera de competiciones europeas para la próxima temporada, el canterano de Cruz Azul se despachó con seis anotaciones y el apoyo de sus fanáticos.
“Viviendo un sueño que tenía desde niño… Está historia recién comienza, nos vemos pronto, con más fuerza y más hambre. Forza Milan!!”, escribió en sus redes sociales para entrar en un periodo vacacional antes de sumarse a la Selección de México.