El Centro Internacional de Estudios del Deporte, conocido mayormente por sus iniciales CIES, cuenta con un grupo de analistas que se enfoca en los estudios estadísticos relacionados con el fútbol. Esta semana publicaron un listado en donde se desprenden los mejores futbolistas Sub 21 de todo el mundo y el ninguneo a Cruz Azul es evidente.

Este informe presenta a los jugadores de 65 ligas nacidos en 2004 o después, que tuvieron el mejor desempeño durante la temporada en curso. Los futbolistas se han dividido en 20 categorías, según la posición principal que desempeñan y sus características técnicas”, señala el CIES Football Observatory sobre el listado.

Y si bien Amaury Morales y Mateo Levy han tenido un rol importante, no solo en Cruz Azul, si no en la Selección de México Sub 23, fueron descartados por el CIES. En el listado sí aparecen varios elementos que hacen vida en la Liga MX pero ninguno pertenece a las filas del cuadro cementero.

Mateo Chávez y Yael Padilla, de Chivas; Elías Montiel, de Pachuca; Iker Fimbres, de Rayados; y Gilberto Mora, de Xolos de Tijuana; son los jugadores Sub 21 de la Liga MX que aparecen ranqueados en un listado en el que no se entienden la exclusión de los dos canteranos de Cruz Azul. Morales incluso fue nominado a los Mejores Goles del Apertura 2024 de la Liga MX.

Encuesta ¿Crees que ambos merecían estar en este listado?

¿Crees que ambos merecían estar en este listado?

No

YA VOTARON 218 PERSONAS

Mateo Levy se perderá el inicio del Clausura 2025

Este golpe bajo se suma a la ausencia de Mateo Levy en el inicio del Clausura 2025 con Cruz Azul. El joven mediocampista sufrió una lesión a finales del Apertura 2024 que le impedirá sumarse desde el día uno a los entrenamientos bajo las órdenes de Martin Anselmi.

Nuestro jugador Mateo Levy fue intervenido satisfactoriamente de una lesión meniscal sufrida durante el torneo. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución, ¡Mucha fuerza Mate”, fue el comunicado que publicó Cruz Azul poco después de la intervención a Levy. Todavía se desconoce cuanto tiempo estará fuera de los terrenos antes de poder volver a vestirse de corto.