Los problemas persisten para Martín Anselmi al frente del FC Porto: el técnico argentino encajó su primera derrota en la Primeira Liga al caer 1-0 ante el Sporting Braga. Este revés complica las aspiraciones del equipo para mantener la tercera posición y, con ella, el acceso directo a la Europa League.

El tanto de Ricardo Horta al minuto 17 fue suficiente para que el Braga se quedara con la victoria y alcanzara en puntos (50) a los Dragones, que solo se queda con el tercer lugar de la tabla gracias a la diferencia de goles, teniendo 10 goles más que el rival de turno que le ganó.

Desde que llegó al equipo, Anselmi acumula solo dos victorias dentro de la Primeira Liga, así como tres empates y dos caídas. Si bien los números no son tan malos, la eliminación en Europa League en manos de la Roma y las rotaciones que ha hecho le han valido críticas de parte de la prensa portuguesa.

Ya en conferencia de prensa, el ex Cruz Azul fue contundente: “SC Braga bajó la intensidad en la presión, cuando nos calmamos en el partido fue cuando tuvimos nuestro mejor periodo pero sí, en los minutos en que Braga era intenso, pagamos caro. Un rebote de Martim, que cometió una falta sin querer, derivó en el único disparo que tuvieron en la primera mitad”.

Tenemos que luchar hasta el final. Esa es mi esencia. Siempre ha sido y siempre lo será. Creo que hubo algo de profundidad en el último tercio. Cruzamos más en los últimos minutos, cuando tuvimos dos delanteros en el campo. Braga también defiende bien, ha tenido muchos partidos sin sufrir. Las oportunidades que hemos tenido no hemos podido lograrlas y tenemos que marcarlas”, cerró.

¿Qué sigue para Martín Anselmi en Porto?

El próximo partido del Porto es ante el AVS de Guillermo Ochoa. Aunque la diferencia de puntos en la tabla general de Portugal es alta, una sorpresiva victoria del equipo del Memo podría preocupar al ex entrenador de Cruz Azul ya que sería probable que deje los puestos de copas internacionales.