Gonzalo Piovi fue el último invitado en el programa de Yosgart Gutiérrez en su canal de Youtube. El ex guardavallas ahondó en la historia del defensor de Cruz Azul y se revelaron varios secretos hasta ahora desconocidos del oriundo de la provincia de Buenos Aires.
En una de las dinámicas que planteó el ex futbolista, preguntó al defensor cementero cual había sido el delantero más letal y complicado que le tocó enfrentar durante su estancia en la Liga MX. Piovi no lo dudó: Salomón Rondón, el ex Pachuca y que ahora hace vida en el Real Oviedo, de España.
“Ni bien llego, que me sorprendió… bueno, ya lo conocía pero no me había tocado enfrentarlo. Fue Rondón (Salomón). Mucha fuerza. Aguanta muy bien de espaldas, y dentro del área es determinante. En juego aéreo, por abajo… Tiene una situación de juego y la convierte en ocasión”, explicó.
Ya en materia de sus compañeros, Piovi destacó la calidad técnica de Kevin Mier, a quien considera como el portero con mejor juego de pies con el que le ha tocado compartir vestidor. Además, también ponderó la resistencia de Jorge Sánchez: “No se cansa”, mencionó.
El día que el Club América intentó fichar a Gonzalo Piovi
Según las propias palabras del jugador argentino, poco tiempo antes de salir de Racing de Avellaneda, desde el Club América se contactaron con el cuadro argentino para fichar a Piovi en aquel mercado de pases. Sin embargo, la negociación se truncó y quedó en la nada.
Apenas un mes después, Cruz Azul llamó a la puerta y allí todo fluyó. “Me dije que esta sí era mi oportunidad y que no la había a dejar pasar“, reconoció el mismo Piovi, quien renovó hace unas semanas su contrato con los cementeros hasta el 2028.