Este lunes 21 de abril falleció el Papa Francisco a los 88 años de edad. Según el Vaticano, el pontífice argentino murió en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano tras el deterioro progresivo de su salud que se acentuó en las últimas semanas.
Kevin Farrell, cardenal estadounidense, fue el encargado de leer un comunicado en donde se informó del deceso del Papa. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7.35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia.”, fueron parte de las palabras de Farrell.
Reconocido por su pasión por los colores de San Lorenzo de Almagro, el Papa Francisco siempre fue un seguidor del futbol. En su visita a México es recordada la imagen en la que toma con sus manos una playera de Cruz Azul que le fue arrojada desde la multitud congregada en la Basílica de Guadalupe.
“La hija de nuestro preparador físico fue a la Basílica, se llevó una playera del equipo y el Papa la recibió. #ElPapaesAzul”, publicó Carlos Villar, el entonces director de comunicación de Cruz Azul y que publicó un video del momento y que se hizo viral momento.
El Papa Francisco y la playera de Cruz Azul
Fue en la primera visita del Papa a México y que tuvo lugar en el 2016. La hija de Augusto Martín, preparador físico de Cruz Azul durante la etapa de Tomás Boy como timonel de los cementeros, habría sido la responsable de arrojar al Sumo Pontífice la playera del conjunto celeste.