Ronaldinho es uno de los astros mundiales que tuvo un breve paso por la Liga MX. El que fuera ganador del Balón de Oro llegó a las filas de los Gallos Blancos del Querétaro en donde compartió con varios futbolistas con pasado y presente en Cruz Azul. Uno de ellos fue Ángel Sepúlveda, quien contó una anécdota que quedará para el recuerdo.
El Cuate pasó por los micrófonos del podcast de Yosgart Gutiérrez y relató el momento en que fue humillado por el astro brasileño. Según las propias palabras del delantero de Cruz Azul, retó a Ronaldinho a un duelo de tiros libres en donde el ex futbolista del AC Milán y PSG se lució ante todas las cámaras presentes en el momento.
“Un día lo reté a los tiros libres. Me ganó 7-0. No falló ninguno. Empezó uno, dos, tres y así y ya se fue riendo. Habían muchas cámaras y entonces le dije: ‘A ver, te juego’ y me respondió ‘Ok, dale’. Yo pateo y pum, la vuelo. Empieza a pagarle él y metió siete seguidos y se fue. Ya me quedé yo solo. Me quedé solo practicando”, empezó el relato de Sepúlveda.
Sepúlveda recordó esa época como una de crecimiento en su extensa carrera. Además de Ronaldinho, el Cuate compartió vestidor con Emanuel Villa y estuvo bajo los mandos de Víctor Manuel Vucetich, uno de los entrenadores con mayor recorrido en el futbol mexicano. El goleador mexicano incluso contó que los propios jugadores abogaban porque el Rey Midas tuviera un trato especial con el mediocampista brasileño.
¿Cómo le fue a Ángel Sepúlveda con Cruz Azul en el Apertura 2024?
A pesar de las llegadas de Giorgos Giakoumakis y del Toro Fernández, Sepúlveda supo aguantar la presión y terminó siendo uno de los elementos más destacados de Cruz Azul en el último torneo. Incluso llegó a tener la titularidad en sus manos por varias fechas ante el bajo rendimiento del griego y la lesión del uruguayo.
Tan solo en el calendario regular del Apertura 2024, Sepúlveda partió desde el once titular en 8 ocasiones de los 17 partidos que disputó. Anotó un total de 9 goles y quedó como el máximo anotador de los cementeros en el semestre a pesar de que solo participó en el 54.84% de los minutos totales que se jugaron en el torneo.