Cruz Azul tenía que disputar el juego de vuelta por la primera ronda de la Concachampions, en donde el rival sería el casi ignoto Real Hope de Haití. Con tan solo 11 años de vida, jugaba por primera vez el certamen internacional más importante del continente, y por ende también hacían su estreno en México.

Con un comienzo con algunas dudas en donde Andrés Gudiño pasó calor tras algunas aproximaciones de los caribeños, finalmente llegó la tranquilidad: a los 20 minutos, Ángel Sepúlveda abrió el marcador con la complicidad del portero haitiano, quien salió lejos de la portería tratando de cortar un centro elevado.

Esto pareció despertar a una displicente Máquina y poner nervioso a un timorato Real Hope, quien antes de los 30 minutos ya caían por 0-3. Es que momentos después de la apertura del marcador, el Cuate nuevamente se anotó en el electrónico y poco a poco comenzó a sentenciar las cosas.

Cruz Azul sentenció el trámite en el primer tiempo

Luego de este tanto quien apareció con ánimos de pelearle un puesto al propio Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis es Gabriel Fernández, quien venía de anotar el pasado fin de semana ante Pachuca por el Torneo Clausura 2025. Una vez más la reacción del potero de Real Hope fue floja, algo que al Toro poco le importó.