El arribo de Jesús Orozco a Cruz Azul fue una de las grandes novelas que tuvo el mercado de pases que terminó hace pocas semanas. Es que la directiva de Chivas de Guadalajara se mostraba inflexible con vender a su defensor estrella a un competidor directo en la Liga MX, pero su deseo pudo más.

Ya asentado dentro de La Máquina, alterna entre titularidades y suplencias por mera decisión de Vicente Sánchez, algo que ha traído controversia por parte de los fanáticos cementeros. Así fue como miró gran parte del partido ante Tigres, sentado en el banco de los relevos a la espera de una oportunidad.

Pero las desatenciones en la última línea llevaron al defensor uruguayo a ponerlo desde el inicio ante Santos Laguna, en donde fue una vez más de lo mejor del equipo, sin perder en ningún momento la concentración y control del ataque rival. Finalmente fue triunfo por 1-0 y ascenso en la tabla del Torneo Clausura 2025.

La casualidad en ese cotejo contra los Guerreros de Fernando Ortiz fue que el Chiquete cumplía 23 años, llevándose como regalos los tres puntos a casa. Horas más tarde de esto, el zaguero central mostró toda su felicidad en la cuneta personal de X (ex Twitter) que utiliza bastante a menudo.

Jesús Orozco se mostró muy a gusto tras el triunfo

“Qué mejor manera de festejar mi cumpleaños que con triunfo. Muchas gracias a todos por sus mensajes, vamos por más”, escribió el también hombre de la Selección Mexicana. Cada vez se lo nota más afirmado en la última línea junto a Gonzalo Piovi y Willer Ditta, aunque el funcionamiento general no es el mejor.

Por otro lado, no pasó mucho tiempo para que este posteo gane popularidad en las redes sociales y sea viral, con varios comentarios de los aficionados. “Buen juego Chiquete. Sigue así, confiamos en ti y dile al enano de Vicente Sánchez que te ponga de líbero”, comentó un seguidor.