El debut de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2025 le dejó un sabor agridulce a los aficionados. Es que con un nivel de juego discreto, apenas empató ante Atlas por 1 a 1 y en condición de local, aunque ahora en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, la buena noticia fue lo demostrado por Amaury Morales en los minutos que tuvo en cancha.
Titular por decisión de Martín Anselmi, el joven extremo fue una completa amenaza para la defensa de los Zorros. Si bien mayormente se la pasó recostado por la derecha, el mexicano también sorprendió apareciendo por el medio, tal y como hizo en la jugada que generó el penal convertido por Ángel Sepúlveda.
Apiladas, cambios de ritmo impredecibles y frescura en los últimos metros son a lo que Cruz Azul se aferra pensando en lo que viene. Esto último también se agiganta luego de que el propio Morales hablara para la prensa, una vez decretado el empate que le hizo sumar su primer punto al equipo en el certamen.
Particularmente lo hizo con el periodista Adrián Esparza Oteo, quien en su cuenta personal de X reveló detalles al respecto. Lo primero tiene que ver con la justificación de su nivel, algo que encontró sobre el final del pasado Apertura: “El gol (contra el América) me trajo muchísima confianza”, dijo Amaury.
Luego dejó en claro que será difícil que se marche de La Máquina en el corto y mediano plazo, pese a que no hubo rumores al respecto. “Me siento feliz de estar en el club que amo“. Ahora quedará en Anselmi decidir respetarle el lugar en el XI titular cementero o bien, probar otras variantes para volver a ganar.
La mala racha que atraviesa Cruz Azul
Contado entre Apertura 2024 y Clausura 2025, La Máquina apenas ganó un partido de los últimos 7. Ese triunfo fue ante Xolos de Tijuana por 3 a 0, en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla. El resto empató ante Atlas (2-2), Tigres (1-1) y América (0-0), perdiendo también uno contra el xolaje (0-3) y otro más ante las águilas (3-4).