Cruz Azul se mantiene atento al mercado de pases en busca de un delantero que pueda romper con la crisis de gol que aqueja al equipo desde hace varios torneos. La política de fichajes del club en este apartado se puede considerar como un rotundo fracaso dado los últimos goleadores que no estuvieron a la altura y que fueron fichados por grandes cantidades de dinero.

Uno de los casos más llamativos fue el de Jonathan Borja, un delantero ecuatoriano que apenas tuvo participación con los cementeros y que se marchó a su natal Ecuador una temporada después de haber llegado a La Noria.

Borja se convirtió a principios de este mes en nuevo refuerzo del Mushuc Runa, equipo de la Primera División de Ecuador y que en la actualidad se mantiene en la pelea por no descender de categoría en el futbol de ese país. Pero lo que llama la atención del ex Cruz Azul es el estado físico en el que se encuentra.

Jonathan Borja con su nuevo club

En las imágenes que se publicaron de su primer contacto con el Mushuc Runa se ve a un Borja pasado de peso producto de la inactividad. Y es que el futbolista ecuatoriano ha pasado varios tramos de su carrera en el paro debido a que ningún proyecto le convencía para volver a jugar.

Cruz Azul vs. Santos: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

Todavía no hay fecha exacta para este compromiso, en el que Cruz Azul reciba a los Guerreros en la cancha del Estadio Azteca, para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2023, sin embargo, se espera que sea el próximo sábado 26 de agosto, también en horario por confirmar.