La relación que tenía Martín Anselmi con la afición parece haberse roto, luego de que se revelara que el argentino dejará el equipo botado a mitad de temporada. Es que Porto apareció con una oferta tentadora para él, la cual fue aceptada casi que de inmediato en su afán de pegar el salto al futbol europeo.
La idea del estratega de 39 años era dirigir su último encuentro ante Puebla, pero la directiva le negó el pedido. De hecho, el periodista Carlos Ponce de León expresó que le dieron 24 horas (una vez develada su intención de emigrar) para despedirse de los jugadores, habiendo un grupo que se molestó mucho con su partida.
Ahora Anselmi comenzará a poner sus esfuerzos y mente en lo que se encontrará en Porto, y dentro de ese plantel aparece una vieja cara conocida para Cruz Azul: se trata de Stephen Eustáquio, quien tuvo un paso fugaz por el club y apenas registra dos encuentros disputados, sumando otros siete en la Sub-20.
El canadiense llegó como una apuesta a futuro al elenco cementero, pero sus constantes lesiones lo relegaron más de la cuenta. Afortunadamente para él, desarrolló una respetable carrera en Portugal y ahora es uno de los pilares de los Dragones. Sin dudas, Anselmi tratará de exprimir al máximo sus cualidades.
André Villa-Boas habló de la situación de Anselmi
André Villa-Boas, presidente del Porto, habló en conferencia de prensa tras la derrota sufrida por Europa League: “Estamos en un proceso de negociación y conversaciones con Cruz Azul para la separación del entrenador Martín Anselmi. En este momento no quiero prolongar mucho el tema porque las conversaciones continúan en la dirección de alcanzar un buen puerto“.
Lejos de dejar el tema en el aire, el ex Chelsea dejó entrever que es lo que ha detenido que Anselmi pueda oficializar su salida de Cruz Azul y es un tema de cláusulas en su contrato. “Una negociación en que hay cláusulas que están en el contrato sobre clubes europeos de cierto valor y otro con con otros clubes”.