Uno de los grandes inconvenientes que tenía la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul era el corto tiempo de trabajo que iba a tener. Debido a que el argentino llegó hasta la final del campeonato ecuatoriano con Independiente del Valle, recién puso hacerse cargo de la pretemporada el 19 de diciembre. Y si bien los jugadores comenzaron a entrenarse a principios de diciembre, solo realizaron trabajos físicos.

Esto provocó que el técnico solo pueda dirigir dos partidos amistosos en la previa al duelo frente a Pachuca por la jornada 1 del Clausura 2024. De por sí, Anselmi se ganó el reconocimiento de Sudamérica por tener un método de trabajo muy claro, pero en su llegada a Cruz Azul lo ha optimizado. El entrenador estipuló una rutina de entrenamiento muy exigente para poder aprovechar el mayor tiempo posible.

En su columna para ‘Mediotiempo’, Miguel Ángel Arizpe reveló algunos detalles bastante interesantes: “A diferencia del desfiladero de entrenadores que hemos tenido, con éste se ve trabajo a fondo y meticuloso. Pesa diario a los jugadores, es exigente en la revisión de video, le mete mucho análisis; los entrenamientos se alargan hasta dos horas, porque es exigente y disciplinado”.

“A ver si los jugadores se adaptan a eso, porque te insisto que no ha sido lo común acá. Es un DT con una metodología muy moderna”, agregó el periodista en relación a la información que le reveló una fuente cercana. Lo cierto es que Anselmi ya tuvo su primera polémica tras una fuerte discusión con Juan Escobar. Por lo que el clima en La Noria no es para nada positivo.

Los detalles de los entrenamientos de Martín Anselmi en Cruz Azul (Oficial Cruz Azul)

El conflicto entre Martín Anselmi y Juan Escobar

En las últimas horas se reveló que Juan Escobar y Martín Anselmi habían tenido una fuerte discusión debido a que el futbolista fue suplente durante el último amistoso frente a Querétaro. Si bien no pasó a mayores, fue una actitud que no le gustó para nada al entrenador y habría pedido su salida. Aún así, por la noche habrá una reunión entre la directiva y el representante del futbolista para aclarar su futuro.

Lo curioso es que Escobar no solo participó del entrenamiento de esta mañana, sino que también realizó una publicación manifestando su deseo de quedarse en Cruz Azul. Entonces, resulta una incógnita lo que sucederá en los próximos días; está claro que el paraguayo es un referente de la institución. Por lo tanto, una salida significaría un gran golpe para el vestidor celeste en la previa al inicio de un nuevo campeonato.