Cruz Azul rescató un empate en su visita a Nuevo León gracias a un penal en el descuento que transformó en gol Ángel Sepúlveda. Los cementeros se vieron abajo en el marcador por gran parte de los 90′ minutos pero una picardía de Nacho Rivero brindó la oportunidad de igualar las acciones desde los once metros.
La situación pudo ser más digerible y menos tensa si Mateusz Bogusz hubiese transformado una de las opciones más claras de las que gozaron los celestes durante todo el compromiso.
El mediocampista polaco ingresó en la segunda mitad y se mostró bastante participativa. Pero fue al minuto 84′ cuando tuvo el empate a sus pies pero el balón terminó en la parte alta de la grada del Estadio Universitario de Nuevo León.
Bogusz quedó cerca de la meta contraria con el balón en sus pies en lo que se aventuraba el empate de Cruz Azul. Sin embargo, y a pesar de no tener una oposición cerca, el disparo del ex LAFC terminó yéndose muy por encima del arco defendido por Nahuel Guzmán.
Mateusz Bogusz perdió su lugar en Cruz Azul
La jugada grafica con mucha precisión el nuevo rol de Bogusz en Cruz Azul. El polaco llegó como estrella pero de a poco se fue apagando su luz. A día de hoy su titularidad no está en los planes de Nicolás Larcamón, y jugadas como las de ayer dan la razón al técnico argentino.
Luka Romero también pudo marcar para Cruz Azul
Otro que también pudo marcar para los cementeros fue Luka Romero con una acrobática maniobra. Romero se inventó una chilena en medio del aire pero la pelota pasó muy cerca del arco de Guzmán y se marchó cerca del palo izquierdo. Iba a ser el gol de la temporada.