El andar de Cruz Azul en el presente Torneo Apertura 2024 es casi perfecto, en donde solamente cayó en un partido y lidera cómodamente la tabla de posiciones. Mientras tiene la delantera más goleadora de la competencia, hace poco dejó de ostentar el privilegio de la defensa menos vencida.
Es que en el cotejo ante Atlético San Luis en donde cayó por 1-3, La Máquina pasó a encajar 6 goles en contra. Si bien es poco para 9 jornadas transcurridas, sí que fue un verdadero llamado de atención para el equipo, quien todavía extraña esa solvencia que Carlos Salcedo demostró a lo largo del primer semestre.
Su extraña y rápida salida a los Bravos de Juárez dejó un hueco en la línea de fondo, el cual no fue reemplazado en el mercado de pases al igual que en la banda derecha, que supo ocupar Rodrigo Huescas. Si bien se barajaron algunas alternativas, lo cierto es que Martín Anselmi y en conjunto con Iván Alonso decidieron quedarse con lo que ya tenían desde antes.
Pero en la siguiente ventana de transferencias otro puede ser el cantar, y entre los nombres apuntados para la zaga aparece el de Alan Mozo. Fue el periodista César Huerta quien deslizó esta posibilidad hace pocos días, quien afirmó que a Anselmi “le gusta y mucho” el lateral derecho del Rebaño.
Por otro lado, vale recordar que el futbolista de 27 años acordó su renovación de contrato con Guadalajara hasta mediados de 2028, lo cual implica que habría que realizar un importante esfuerzo para un eventual fichaje. El caso más reciente que implica a Chivas es Uriel Antuna, cuando hubo un intercambio con Roberto Alvarado.
La gran suma a desembolsar por Alan Mozo
Según expresa el sitio especializado Transfermarket, el costo de Mozo es de 5.5 millones de dólares por la totalidad de su pase. Teniendo en cuenta lo invertido en el pasado mercado, esa suma es más que costeable para la directiva de Cruz Azul, quien podría darle un gran salto de calidad al equipo.