La llegada de Jorge Sánchez a Cruz Azul parecía cuestión de tiempo. El lateral mexicano se encuentra cedido en el Porto, club con el que los cementeros ya tendrían un acuerdo. Pero la ficha de Sánchez originalmente pertenece al Ajax de Amsterdam, otro club con el que La Máquina también acordó la compra del jugador en caso de que vuelva de Portugal. Sin embargo, un cuarto en discordia entró en escena.

Y es que de acuerdo al periodista Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases de la Liga MX y del futbol internacional, un club poderoso y “al que no se le puede decir que NO“, de la MLS, también quiere al ex Club América. Para colmo de males, el internacional mexicano no ve con malos ojos esta opción y la preferiría antes que la de Cruz Azul.

Si bien no se reveló el nombre del club interesado en los servicios de Sánchez, el comunicador afirmó que “ahí juegan los mejores“, dando a entender que se trata del Inter Miami, la franquicia que compró David Beckham y que cuenta entre sus filas con Lionel Messi y una camada de ex jugadores del FC Barcelona.

Otro comunicador que también ha seguido de cerca el tema de Sánchez es León Lecanda, quien puntualizó la cifra que estarían dispuestos a pagar desde La Máquina. “Así que Cruz Azul, con Jorge Sánchez tendría su primer refuerzo si todo sale como se planea en La Noria, a cambio de una cantidad cercana a los 6 millones de euros considerando la transferencia, las comisiones y los impuestos”, explicó el periodista de ESPN.

Encuesta ¿Crees que Jorge Sánchez terminará llegando?

¿Crees que Jorge Sánchez terminará llegando?

No

YA VOTARON 71 PERSONAS

Afición de Cruz Azul no quiere a Jorge Sánchez

A pesar de que se trata de un jugador con cartel internacional y con experiencia comprobada en Europa, algunos fanáticos cementeros no aprueban su arribo a La Noria. La razón es puramente emocional: Sánchez jugó en el Club América, por lo que no les gustaría un ex azulcrema vistiendo la playera celeste.

Iván Alonso tiene un plan con Jorge Sánchez

Iván Alonso llegó a Cruz Azul con la intención de ‘mexicanizar’ el plantel. Con esta idea en mente, el fichaje de Sánchez está alineado con este objetivo a corto plazo. También están en carpeta Heriberto Jurado y Jorge Ruvalcaba, dos jóvenes talentos que ayudarían a ver a un Cruz Azul más ‘local’ que el actual.