Para Giorgos Giakoumakis, el delantero griego que no pudo brillar en Cruz Azul, su regreso a Europa ha significado un renacer que no pasa desapercibido. Lejos de los cuestionamientos y las lesiones que marcaron su paso por la Liga MX, ahora disfruta de un comienzo de temporada soñado en el PAOK Salónica, donde además vive una relación especial con la afición.
Cabe recordar que la historia de Giakoumakis en La Noria estuvo marcada por altibajos y una relación tensa con la afición, justamente debido a sus constantes lesiones. A pesar de llegar con gran cartel desde la MLS, su bajo rendimiento y las constantes ausencias generaron críticas y cuestionamientos por parte de los seguidores celestes.
Ahora, tras la clasificación del PAOK a la fase de grupos de la UEFA Europa League, fue protagonista de una de las escenas más comentadas en Grecia. En medio de la celebración, el ex cementero tomó el papel de auténtico “director de orquesta”: de pie frente a la afición, con sus compañeros rodeándolo, marcó el ritmo de los cánticos que hicieron retumbar el Estadio Toumba.
El video, compartido por la cuenta oficial del club, encendió las redes sociales y generó cierta repercusión en el país europeo. Para la prensa de Grecia, no se trató solo de una celebración, sino de un símbolo de liderazgo y conexión con los aficionados albinegros, algo que en Cruz Azul nunca logró consolidar.
La reacción de aficionados de Cruz Azul al golazo de Giakoumakis
El grito de Giorgos Giakoumakis por Europa League recorrió las redes y llegó hasta México. Allí, su actuación no pasó inadvertida en lo absoluto, ya que los aficionados de Cruz Azul siguieron su actuación bien de cerca. Lejos de reprocharle algo, muchos de ellos se sintieron mal por su partida y rápidamente “pidieron” que esté de regreso con la playera celeste en 2026.
¿Qué había dicho Giorgos Giakoumakis de la afición de Cruz Azul al arribar a Grecia?
Al confirmarse su llegada a Europa, Giakoumakis había dejado un mensaje que podía interpretarse como indirecta a la afición de Cruz Azul. “Esta pasión que sienten por el equipo es algo que echaba de menos y algo que no se encuentra fácilmente en el extranjero, al menos en los campeonatos que jugué. Es un amor desinteresado y eso es lo que echaba de menos de la afición”, había dicho.