Diber Cambindo fue uno de los goleadores en la victoria del Necaxa sobre el Seattle Sounders y que dio el pase a Los Rayos a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2024. El delantero colombiano, propiedad de Cruz Azul, sigue enrachado desde hace varios meses.
El Necaxa se impuso 1-3 al Seattle gracias a un Cambindo que no para de dar alegrías a los de Aguascalientes. El cafetero partió desde su campo a pura velocidad y dejó en el camino a dos de sus rivales, ya con el balón en los pies tras un gran pase desde la banda, el colombiano definió por un costado para poner el 1-2 momentáneo.
Con la victoria de ayer sobre el Seattle, el Necaxa está entre los mejores 32 clubes de la Leagues Cup y ahora se medirá ante el San Jose Earthquakes en la ronda de los 16vos de final. En Cruz Azul no paran de frotarse las manos con el gran nivel que está demostrando Cambindo.
Y es que el cafetero sigue siendo propiedad de Cruz Azul sobre el que pesa una opción de compra en la cesión que tiene pactada con el Necaxa. De acuerdo a Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, esta cláusula está pactada en $4,5 millones de dólares. Y dado el nivel del delantero, todo apunta a que Los Rayos la ejercerán en un abrir y cerrar de ojos.
Los números de Diber Cambindo
El de ayer ante el Seattle fue el primer gol de Cambindo en Leagues Cup; no obstante, esa racha viene desde el Apertura 2024. En el torneo actual suma 2 anotaciones de alta factura, y el semestre pasado compartió con Uriel Antuna el campeonato de goleo.
De lejos, Diber Cambindo ha superado las prestaciones que demostró con Cruz Azul, en donde apenas pudo convertir 4 goles. El dinero que pesa sobre su opción de compra hace que los cementeros se froten las manos y con el que podrían acometer fichajes el próximo semestre.