Si bien no era un futbolista reconocido para los seguidores de la Liga MX, lo cierto es que el fichaje de Mateusz Bogusz ilusionó a todos en Cruz Azul. Su gran capacidad para fabricar situaciones de gol, remate de larga distancia y lectura de juego hacían que en él se depositaran muchas esperanzas.
Tras un comienzo esperanzador repartiendo algunos goles y todavía más asistencias, lo cierto es que el polaco entró en un bache del que no logra salir. Si ya con Vicente Sánchez tenía menos minutos, directamente de la mano de Nicolás Larcamón estuvo muchos partidos sin siquiera ingresas desde el banco.
Es por eso que desde hace varias semanas se habla de una posible salida del ex LAFC del cementero, en donde dos equipos de la MLS lo tendrían en carpeta para comienzos del 2026. Uno de ellos sería New England Revolution, algo que reportó el portal especializado Transfermarkt y el propio Bogusz lo vio.
Resulta que el medio mencionado expresó a través de su Instagram lo siguiente: “Las fuentes sugieren que Mateusz Bogusz podría regresar a la MLS, con múltiples clubes interesados y New England Revolution sosteniendo los derechos de descubrimiento, dándoles una ventaja para firmar al jugador primero”.
Lo curioso de todo esto es que el propio ex Leeds United e Ibiza reaccionó al posteo en redes sociales dándole ‘like’, algo que no pasó inadvertido para la afición de Cruz Azul. Tanto en esa aplicación como a través de X (ex Twitter) mostraron su descontento y dejaron en claro que, salvo un milagro, creen que saldrá.
El paso que dio Bogusz para salir de Cruz Azul
El europeo cambió de agencia de representación en las últimas horas, noticia que fue confirmada y publicada por el periodista Fabrizio Romano, gurú del mercado de pases del futbol mundial. El movimiento fue tomado como un primer paso para su salida, sobre todo porque dicho grupo representa a Giorgos Giakoumakis.
