Todo Cruz Azul está enfocado en lo que será el año próximo, más precisamente en el torneo Clausura 2024. Este será la primera competencia después del decepcionante Apertura 2023, donde quedó sin aspiraciones de luchar por el título.

Ante esto, la Máquina ya comenzó a enfocarse en el mercado de pases, donde consiguió su primer refuerzo: Gonzalo Piovi. El defensor argentino de 29 años llega proveniente de Racing Club, por más de 3.500.000 dólares.

El siguiente objetivo que se dispuso a cumplir el equipo celeste es sellar la contratación de Martín Anselmi como nuevo director técnico de la institución. Iván Alonso, director deportivo, ya se encuentra trabajando en su nueva función en el club.

Sin embargo, más allá del rol que está llevando a cabo Alonso en Cruz Azul, es un hombre de confianza del uruguayo quien se ganó el amor de los aficionados. A continuación, todos los detalles.

Nuevo integrante de Cruz Azul (Imago 7).

El compañero de Alonso que es amado en Cruz Azul

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Mathias Cardacio, compatriota y compañero de Iván Alonso en este nuevo trabajo en Cruz Azul. Este es el director de futbol de la institución.

El motivo por el que llegó a tener tanto cariño por parte de los aficionados es por las noticas que surgieron en las últimas horas. “Un personaje que me dicen ha estado muy activo y muy movido en el club es Mathias Cardacio, pieza más que importante en el organigrama de Ivan Alonso“, informó el periodista David Espinosa.

¿Qué tarea hace Cardacio en la Máquina?

Cardacio será el primer contacto de los entrenadores y el vínculo con la dirección deportiva con Iván Alonso. Su misión es la de transmitirle necesidades, problemas, impulsar oportunidades, y ser también importante en los fichajes. Espinosa comparó su función con la de “Deco en Barcelona“.