Para este Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, Cruz Azul dejó el Estadio Ciudad de los Deportes y se mudó al Olímpico Universitario, casa oficial de los Pumas de la UNAM. Esto representa un cambio en varios aspectos para aficionados, futbolistas, reporteros y staff, entre otros.

Dentro de las diferencias evidentes respecto del último inmueble que albergó a La Máquina se destacan las instalaciones, dimensiones del campo, de las tribunas y la visual para los aficionados, entre otras tantas cosas. Para lo que fue la organización de la localía, sin embargo, los Felinos tuvieron una particular exigencia que los celestes debieron cumplir.

Según informó el periodista de Récord, Carlos Ponce de León, el Club Universidad Nacional y la UNAM le pidieron a Cruz Azul que mantenga el protocolo de los goles que llevan los Pumas durante sus partidos, razón por la cual no habrá pirotecnia saliendo detrás de los arcos durante los goles cementeros.

La pirotecnia estaba presente en el Estadio Azul y el Azteca. (Imago 7)

De acuerdo con la fuente anteriormente citada, sí se aceptó que el equipo de La Noria instale equipos expendedores de humo helado, una especie de “pirotecnia fría”. Cabe recordar que los “fuegos” estaban presentes en todos los partidos que se disputaron en el Estadio Azul, así como durante los últimos años en el Azteca.

Así vistió Cruz Azul el vestidor local de CU

En las horas previas al partido se conocieron las primeras imágenes del vestidor local de Ciudad Universitaria y cómo lo vistió el staff de Cruz Azul para el primer equipo. Se destaca el banner superior con la frase insignia “Azul de por vida”, y el ploteado en el sector de cada futbolista con la imagen y dorsal de cada uno.

Así quedó el vestidor de Cruz Azul en CU. (@A_EsparzaOteo)