El año 2024 fue bastante bueno para Cruz Azul, en donde futbolísticamente hablando superó a todos sus rivales. Sin embargo le quedará un sabor amargo en su boca al no poder ganar un título, algo que los aficionados esperaban ansiosamente. Mientras que en el Clausura llegaron a la final, en el pasado Apertura alcanzaron las semis.
En ambas oportunidades el verdugo de La Máquina fue el América, ganando las dos veces con algo de polémica. Pero dejando este de lado (aunque cueste más de la cuenta), existen otras cosas que se pueden rescatar. Una de ellas es el incremento en el valor de mercado de varios futbolistas, a raíz de su gran nivel.
Esa suba en el costo de su carta se dio en Alexis Gutiérrez, quien en tan solo un año sextuplicó ese monto. En diciembre pasado, Transfermarkt lo cotizó en 3 millones de euros, cuando apenas en octubre le otorgaba un valor de 1.5 millones. Por ende, el precio del volante aumentó un 100 por ciento en tan solo dos meses.
Otro futbolista con un gran aumento en el valor de mercado es Erik Lira, de gran año de la mano de Martín Anselmi. Siguiendo también los parámetros de Transfermarket, el hombre de la Selección Mexicana dejó de costar 6 millones de euros para ahora ser tasado en 7.5 MDD: ¡Un millón y medio más!
Si bien comenzó siendo suplente con el estratega argentino, lo cierto es que fue pasando el tiempo y se ganaba un lugar. Ahora es Lira es uno de los pialares de la línea de fondo, aunque también es una variante más que interesante en la mitad de la cancha. Ahora, si un equipo lo quiere debe pagar una cifra generosa.
Erik Lira pudo haberse ido de Cruz Azul
Desde el diario El Universal Deportes revelaron que Lira fue ofrecido a Chivas: “Durante la negociación que llevó a Jesús Orozco Chiquete al Cruz Azul, la directiva de La Máquina no estaba tan convencida de pagar 11 millones de dólares por los derechos federativos del defensa central surgido en el Guadalajara,así es que ofreció cerrar la operación con una cantidad menor y un jugador: Erik Lira.