Pese a haber conseguido resultados positivos y perdiendo tan solo un partido en su ciclo, todavía no se sabe si Vicente Sánchez continuará al frente de Cruz Azul en la segunda mitad del año. Es que diferentes fuentes indican que el uruguayo no es del gusto de la directiva, quienes le dieron plena confianza para el Clausura.

“Hay muchas cosas que no gustan de él, pero el tipo está dando resultados. Hay cosas que pueden provocar que no continúe el siguiente semestre, yo sé que está más encaminado que no continúe, a que lo haga. Pero al final, el equipo va caminando y está buscando, con muchas posibilidades, el doblete”, dijo Adrián Esparza en el Podcast de la Máquina.

Por otro lado, se indicó que existe un fuerte conflicto entre el entrenador y la plantilla, aunque puertas adentro han desmentido esta cuestión y se ha visto en las victorias de La Máquina al DT festejar con referentes como Ángel Sepúlveda. Por lo tanto, si sale sería más una decisión con respecto al proyecto.

Mientras todo esto sucede y se define su futuro, el ídolo del Toluca dejó un mensaje en sus redes sociales que sorprendió a los aficionados del cementero. “Sigo enfocado creyendo en Dios, agradecido con el equipo, la afición, trabajando cada día con la mejor actitud“, dijo Sánchez.

El plan de Vicente Sánchez para la vuelta contra Tigres por Concachampions

Si bien el objetivo principal de Cruz Azul es ganar la Liga MX, está claro que todos los focos están puestos en la vuelta contra Tigres. Sobre todo porque la ida en El Volcán terminó en un 1 a 1 que beneficia al conjunto cementero por el gol de visitante. Esto quiere decir que un empate 0 a 0 le alcanzaría.

El DT tiene la intención de recuperar a cuatro piezas clave: la primera es Lorenzo Faravelli, quien cumplió con su fecha de suspensión tras llegar al límite de amarillas. Otro sería Luka Romero, quien saldrá del protocolo de conmoción cerebral en los próximos días. Además, Mateusz Bogusz y Gonzalo Piovi aprovecharán toda la semana para ponerse a punto.