A estas alturas no es ninguna novedad todo lo que Martín Anselmi mejoró a Cruz Azul. Antes de su arribo era un equipo que deambulaba en la parte baja de la tabla de posiciones, pero ahora está justamente en el otro punto, siendo el vigente líder del Torneo Apertura 2024, al menos en la previa de la jornada 9.

Lo realizado en el pasado Clausura fue de un mérito enorme, en donde por detalles no logró alzarse con el décimo torneo local en su historia. Es por eso que tras una meticulosa radiografía, el DT argentino pidió las contrataciones de Andrés Montaño, Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Luis Romo.

No obstante, así como potenció futbolistas y le exigió refuerzos a la directiva también hay que decir que se desprendió de otras piezas. Muchos de ellos han salido, pero otros aún continúan en La Máquina y tienen una bajísima participación. Uno de ellos es Jorge García, canterano que no logra convencer.

El futbolista de hoy 22 años desembarcó en La Noria a sus jóvenes 13, haciendo u debut en el 2019 de la mano de Pedro Caixinha. No obstante, la consolidación del canterano no llegó y ha pasado su estadía en la entidad cementera a la sombra del primero equipo.

Sus números son más que llamativos: En más de 5 años, solo ha participado en 7 partidos con el primer equipo, un total de 186 minutos en toda su carrera. A sus 22 años, todavía tiene el dorsal de fuerzas básicas (200) y no parece que pueda pelearle el puesto siquiera a las segundas opciones de Anselmi.

García después de todo puede sentirse motivado

Si bien juega realmente muy poco, de esos 186′ disputó 107 minutos en esta temporada. Ingresó en dos partidos en donde La Máquina goleó: Los últimos 17′ ante Rayados de Monterrey (0-4) y 45 minutos en cancha contra Xolos de Tijuana (0-3), aunque sin gravitar demasiado en el desarrollo del juego.