Uno de los errores que cometió Cruz Azul en eliminatorias pasadas fue tomar demasiados recaudos en los partidos de ida para definirlo en la vuelta. Si bien es algo inteligente en la liguilla de la Liga MX, en torneos de Concacaf es diferente porque todavía sigue vigente la ley de visitante. Es por esa razón que se esperaba que Vicente Sánchez busque avasallar al América en la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2025.

La realidad es que La Máquina se vio superada, pero aún así rescató un 0 a 0 del Ciudad de los Deportes ante un rival que produjo varias ocasiones de gol. De hecho, Kevin Mier protagonizó un tapadón desde el suelo a Diego Valdés cuando parecía que ya estaba vencido. A pesar de que Nacho Rivero convirtió un gol que fue anulado y que Luis Ángel Malagón le sacó un cabezazo a Ángel Sepúlveda, el cuadro cementero no inquietó demasiado a las Águilas.

Ante este panorama, Javier Alarcón realizó un lapidario análisis de Cruz Azul: “Es respetable el trabajo de Vicente Sánchez, pero sigo viendo que le falta contenido al equipo. Podemos contar seis ocasiones del América, y si acaso podemos contar una de La Máquina… no tuvo fortalezas, no tuvo generación, no tuvo volumen de juego. Ahora tendrá que ser mucho más sólido, que no haya lagunas”.

“Cada uno se encontró con su realidad. América está dos escalones arriba de un Cruz Azul que trata de descubrir, a esta altura de la temporada, quién es y para qué está; esa es la verdad. He dicho en cada victoria que hay que ver contra quién y cómo se han obtenido las victorias, casi todas fueron contra equipos del décimo lugar para abajo”, sentenció el periodista en el video de su canal personal titulado “Muy flojo el Cruz Azul. América debió golearlo”.

La furiosa crítica de Javier Alarcón a Vicente Sánchez en Cruz Azul

Otra de las críticas que realizó Javier Alarcón tras el empate de Cruz Azul ante América fue el gran riesgo que se tomó en cada salida desde el fondo. Debido a que mantuvo bases del estilo de Martín Anselmi, el equipo de Vicente Sánchez continúa queriendo salir desde la portería con Kevin Mier, Gonzalo Piovi y Willer Ditta. No obstante, el Azulcrema está interiorizado con ese estilo y ejerció una presión muy efectiva que obligó a su rival a cometer muchos errores.

“No puedo entender cómo el técnico no les pide que no exageren, o mejor dicho, no les ordene que dejen de hacer esas jugadas atrás. Hay momentos para hacerlas, Cruz Azul quiere sacarlas todas de lujo y es un dulce para los rivales que van rápidamente a entender que se van a equivocar. Aquí que hay cierta presión, y más contra América, hay que dividir la pelota”, imploró el conductor de ESPN.