Sobre el final de la fase regular del Clausura 2024, Martín Anselmi encontró la solución al problema defensivo de Cruz Azul incluyendo a Carlos Salcedo en el equipo. A pesar de que era un futbolista resistido por el flojo nivel que había mostrado en el semestre anterior, el argentino confió en él. A su vez, el central mexicano no defraudó y se convirtió en una de las figuras del equipo para llegar a la final.

Un camino similar es el que está tomando Jesús Orozco Chiquete en el equipo encabezado por Nicolás Larcamón. La Máquina presentó muchos problemas defensivos durante la Leagues Cup; hasta perdió 7 a 0 contra Seattle Sounders. No obstante, la inclusión del ex Chivas en el once titular le dio el equilibrio y solvencia defensiva que necesitaba el equipo.

Lo que sucede es que Chiquete Orozco hace el trabajo sucio de la defensa que no cumplen ni Willer Ditta, ni Gonzalo Piovi. Es justamente la misma labor que realizaba Carlos Salcedo en aquella parte final del Clausura 2024. Aún así, es evidente que el central de 23 años debe regular su fiereza debido a que está viendo demasiadas tarjetas en el Apertura 2025.

El nuevo rol de Jesús Orozco Chiquete en Cruz Azul

En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo habló sobre el presente de Jesús Orozco: “Lleva dos rojas este torneo y sé que le pegó la primera. Pero creo que Chiquete está cambiando mucho su forma de disputar los partidos; con más intensidad, tiene un temperamento fuerte… va y pica a los rivales. Lo mencionamos contra Chivas, por ejemplo lo que sucedió con Armando González. No lo dejó hacer nada, lo tenía desesperado a pesar de que fueron compañeros en fuerzas básicas”.

“Chiquete está tomando ese rol y yo lo aplaudo. Es un jugador que desespera al rival”, finalizó el periodista. Está claro que las expulsiones son una cuestión a mejorar, pero no hay dudas de que su presencia le dio más solidez al equipo. Sobre todo en el juego aéreo, área en la que Piovi y Ditta no son especialistas por su estilo de juego y contextura física.

La fascinación de Antonio Mohamed con Jesús Orozco Chiquete

No hay dudas de que Antonio Mohamed es uno de los entrenadores más respetados de la Liga MX. Además de haber sido campeón del último torneo con Toluca, también lo hizo con Monterrey, Xolos y América. Aún así, sorprendió a todo el futbol mexicano cuando habló sobre Chiquete Orozco: “A mí me encanta. Yo pondría a Chiquete antes que a Johan Vázquez en la Selección Mexicana”.