No es una novedad que Martín Anselmi ha causado sensación gracias a la labor realizada hasta el momento en Cruz Azul, la cual se suma a la gloriosa etapa vivida con Independiente del Valle. Tampoco es novedad, a esta altura, el interés que ha tenido la Selección de Ecuador por contar con sus servicios.
El nombre del estratega argentino sonó con fuerza durante las últimas semanas, debido a la posibilidad de que se convirtiera en entrenador de La Tri, la selección de aquel país. Sin embargo, esta chance quedó desestimada y finalmente sería el argentino Sebastián Becaccece el encargado de dirigir el rumbo de dicho equipo nacional.
Respecto de este tema es que en las últimas horas se ha revelado el motivo por el cual desde Ecuador habrían desistido de contratar a Anselmi, lo cual se basaría mayormente en motivos económicos y la negativa a pagar una cláusula alta como la del argentino. Y también dieron a conocer una poco conocida “chamba” extra que el estratega ha tenido en aquel país.
¿Por eso lo llamaron? Martín Anselmi fue asesor externo de la FEF
De acuerdo con una columna del periodista Francisco Arredondo en Mediotiempo, Martín Anselmi trabajó como asesor externo de la FEF (Federación Ecuatoriana de Futbol). Según precisa la fuente antes citada, esta labor contaba con la intención de que a futuro pudiera acabar sentado en el banquillo de esa selección.
Así le fue a Martín Anselmi en Ecuador con Independiente del Valle
Cabe recordar que Martín Anselmi trabajó en dos etapas en Independiente del Valle. En 2019 se convirtió en asistente de Miguel Ángel Ramírez, con quien obtuvo la Copa Sudamericana de aquel año. En 2022 regresó al club ecuatoriano para ser el entrenador principal y acabar de quedar en el recuerdo: en solo dos años fue campeón de Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Ecuador y Supercopa Ecuador.