Canterano de Cruz Azul y quien pasara gran parte de su vida y su carrera en las filas del equipo cementero. No obstante, por cuestiones del destino, no le tocó ser parte del plantel que se consagró como Campeón en el Guard1anes 2021, con la conquista de la novena.
Sin embargo, sí tuvo una nueva oportunidad de buscar consolidarse con el equipo en el que se formó como futbolista. Y es que, Juan Reynoso le pidió que se quedara, justo en el verano después del título, cuando estaba por firmar con otro equipo, pero el arquero nacido en Chiapas se negó.
Se trata de Guillermo Allison, quien en entrevista con Yosgart Gutiérrez, para su canal de YouTube, confesó que el Ajedrecista le pidió que se quedara en Cruz Azul, luego de que regresara a La Noria tras marcharse a préstamo un año a Cancún. No obstante, le dijo que no y prefirió seguir en la Liga de Expansión, con Celaya.
“Yo me tenía que presentar en Cruz Azul, porque a mí me faltaba un año de contrato. Entonces llego a entrenar a Cruz Azul y estaba Juan Reynoso dirigiendo y me dice: ‘quiero que te quedes, están las rotaciones, vas a jugar, no te aseguro que vas a jugar todo, pero sí de vez en cuando’”, relató el arquero de 33 años de edad.
¿Por qué Allison no quiso seguir en Cruz Azul?
Hay que recordar que en aquel entonces, Jesús Corona era el portero titular indiscutible de Cruz Azul, por lo que solo en algunos partidos o competencias alternaba con Sebastián Jurado y Andrés Gudiño. De esta manera, Guillermo Allison no quiso ser banca, pues su gran deseo era jugar cada fin de semana.
“Porque iba a jugar cada fin de semana y era lo que quería. No quería jugar un partido al mes, dos partidos, quería jugar cada fin de semana y todavía el Conejo me dice: ‘¿estás seguro que te quieres ir? Porque era entrenador de porteros. Y yo necio y aferrado me fui a Celaya”, puntualizó el ahora portero de Querétaro.