Cruz Azul cierra la fase regular del Apertura 2025 con el ánimo por las nubes. El equipo de Nicolás Larcamón no solo se mantiene firme en la cima, sino que empieza a recuperar piezas clave en el momento justo. Entre ellas, destaca el nombre de Mateusz Bogusz, quien pasó de estar en el olvido a tener una destacada actuación ante Puebla.
Durante varias semanas, el mediocampista polaco fue tema de conversación por su ausencia en el equipo. Molestias físicas, decisiones tácticas y rumores sobre un malestar lo alejaron de los reflectores, pero en la Jornada 16 encontró la forma ideal de reivindicarse: con un golazo en el Estadio Cuauhtémoc que abrió el camino a la goleada cementera por 3-0.
Bogusz no solo recuperó confianza y ganó minutos, sino también la atención de su técnico y de la afición. En un equipo con alta competencia interna, el europeo levantó la mano justo cuando más falta hacía, y lo hizo con un tanto que volvió a colocar su nombre entre los más comentados en el entorno celeste.
El rendimiento de Bogusz no pasó desapercibido. Desde la competición oficial, la Liga MX lo incluyó en el XI ideal de la Jornada 16, destacando su influencia en la victoria ante Puebla. El reconocimiento llega en un momento simbólico: cuando Cruz Azul se alista para enfrentar a Pumas y ultimar detalles rumbo a la Liguilla.
Este es el XI ideal de la Jornada 16 del Apertura 2025
Además, el polaco estuvo acompañado por: Sebastián Jurado; Israel Reyes, José Castillo, Cristian Calderón, Álvaro Angulo, Allan Saint-Maximin, Agustín Palavecino, Alí Ávila, Armando González y José Juan Macías. En tanto que Martín Varini fue elegido como mejor DT.
