La Selección de México se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 después de golear 1-4 a su similar de Chile en la ronda de octavos. Dos jugadores de Cruz Azul fueron vitales para este triunfo de los de Eduardo Arce que se meten entre los mejores ocho países del torneo.
Amaury Morales fue uno de los responsables del triunfo mexicano. El canterano de Cruz Azul ingresó en la segunda mitad y su impacto en el partido fue inmediato. Es más, Morales hizo un doblete de asistencias que certificaron el 1-4 en el tanteador.
Su primer pase de crack llegó al minuto 79′ de la segunda parte cuando habilitó a Hugo Camberos para que este rematara a placer. Morales intentó un disparo pero el balón quedó en los pies del jugador de Chivas de Guadalajara para poner el 0-3 parcial.
La misma dupla se volvería a juntar para poner el 0-4 a pocos minutos del final del encuentro. Esta vez Morales peleó una pelota hasta la raya final para luego habilitar a Camberos que otra vez hizo el trabajo más fácil y certificar la goleada del TRI.
Emmanuel Ochoa también fue figura
Corría el minuto 12′ cuando los locales protagonizaron una gran jugada coral que terminó con un disparo esquinado. Sin embargo, la gran altura y reflejos del guardavallas de Cruz Azul fueron clave para atajar una pelota que iba directa a la red. Pero no fue la única.
Emmanuel Ochoa también privó a los locales de descontar en la segunda parte con un par de atajadas más que meritorias y que dejaron su valla en cero hasta el final. Sin embargo, no pudo irse imbatido tras una gran jugada de Chile que terminó marcando el gol de la honrilla.