Marco Antonio Ortiz se ha convertido en un personaje rodeado de polémicas en la Liga MX después de su fallo en la final que perdió Cruz Azul. Este fin de semana se robó todas las cámaras por su actuación en el Clásico Regio en el que los Tigres UANL se impusieron sobre la hora ante los Rayados de Monterrey en la fecha 15 del Clausura 2025.

El Gato se destacó por dos acciones en concreto. La primera tuvo lugar antes de iniciar el partido y las cámaras de televisión no pudieron captar el momento. Sin embargo, en épocas de redes sociales no hay nada que escape al lente de las cámaras de los celulares. Un aficionado grabó el calentamiento de Ortiz en los movimientos precompetitivos.

Ante la sorpresa de todos los presentes, el juez central inició una rutina de flexiones de codos mientras el resto de futbolistas calentaba a los extraños del Estadio Universitario. En el video que circula por redes sociales, los aficionados se mofan de esta ocurrencia del Gato Ortiz y que se suma al abanico de aptitudes que lo han convertido en todo un personaje.

La segunda tiene que ver más con su carácter y que además le podría acarrear una sanción. Según información de Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y analista del gremio arbitral en ESPN, Marco Antonio Ortiz amenazó en un lance del juego a Sergio Ramos y la Comisión Arbitral iniciará una investigación para estudiar lo sucedido.

La amenaza del Gato Ortiz a Sergio Ramos

“La agresión de Pizarro después de ser expulsado que seguramente le darán una sanción, también hay versiones del maltrato a varios jugadores por parte de Marco A. Ortiz, uno de ellos Sergio Ramos quien recibió comentarios no adecuados por parte del árbitro: Primero dijo Marco a Ramos “No estás en tu país”, Y después “Quién te crees?””, publicó Ramos Rizo en sus redes sociales.