El dato pura y llanamente conciso duele: Cruz Azul cerrará otro año sin haber ganado ningún título. Pero si analizamos todo lo que hizo y demostró a lo largo del 2024, aparecerán cosas muy positivas que invitan a soñar de cara a todo lo que viene. Para empezar el hallazgo de Martín Anselmi, quien revolucionó al club.
Si bien desembarcó en La Máquina a finales del 2023, el DT argentino debutó de manera oficial a comienzos del semestre pasado, en donde pocos imaginaban verdaderamente todas las emociones que iba a despertar. Su liderazgo, formas de manejar el grupo y varios récords a cuestas lo deja entre los mejores del país en su rol.
Pero en la memoria del fanático promedio, ya sea del cementero y otro equipo, lo que pesará es meramente el resultado. Cruz Azul cayó con el América tanto en la final del Torneo Clausura como en las semifinales del Apertura, en lo que pasó a ser una especie de pesadilla que hace años atormenta a todos en La Noria.
Justamente desde la eliminación del cementero en el pasado certamen, la actividad del club en las redes sociales ha disminuido considerablemente. Sin embargo, en el último domingo del año se encargaron de dejar en claro varios asuntos, en donde lo social ocupa un rol fundamental.
A raíz de un mensaje en su perfil de X, Cruz Azul sacó pecho al ser por primera vez una “Empresa socialmente responsable”. El video recopila los gestos que tuvieron sus futbolistas con personas adultas, niños y abuelos que padecían alguna enfermedad o condición. Ya sea en el predio de entrenamiento o en los propios hospitales, La Máquina les sacó aunque sea una sonrisa. “Seguiremos adelante el año que viene”, concluye en sus palabras.
Cruz Azul “no se olvidó” de Uriel Antuna
Pese a que el Brujo se marchó a Tigres con bastante polémica de por medio, el CM del celeste no recortó su tierno gesto. El delantero se había tomado fotografías muy bonitas con pacientes de una clínica, a la cual se acercó gentilmente pese a todas las presiones y agenda ocupada que podía llegar a tener.