Giorgos Giakoumakis llegó este miércoles en la noche a la Ciudad de México para firmar como jugador de Cruz Azul. Sin aspavientos ni masas de gentes en el aeropuerto. Casi de incógnito. El futbolista griego arribó al país y pocos o casi nadie se enteró. La idea del club era mantener un bajo perfil ante un fichaje que podría marcar una época.
Es más, fue este jueves 14 de junio cuando se publicaron las primeras imágenes de Giakoumakis en donde casualmente coincidió con Andrés Montaño, el otro fichaje que Cruz Azul planea anunciar en los próximos días. Pero justo el día en que el futbolista europeo se dejó ver más cerca de La Máquina, el Toro Fernández aparece con el short de otro club.
Es llamativa la imagen del Toro Fernández con el short del Celta de Vigo, club en donde tuvo una pasantía cuando pasó por el futbol de Europa. El delantero uruguayo se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la rotura de ligamentos que sufrió la temporada que recién bajó el telón hace unas pocas semanas.
Según los pronósticos más optimistas, el charrúa podría estar de vuelta a los terrenos a mitad del mes de agosto, justo cuando la temporada ya llevará un mes y medio en curso. De ahí la buena noticia que representa la llegada de Giakoumakis, un delantero que viene para ser estrella y compartir ese rol con su par sudamericano.
Giakoumakis ya conversó con Martín Anselmi
De acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y ex jefe de prensa de La Máquina, el delantero helénico tuvo su primer contacto con la zona noble de Cruz Azul, incluyendo al propio Martín Anselmi. “Se presentó este día ante El Ingeniero Víctor Velázquez, Iván Alonso y Martín Anselmi. Se ultiman detalles para darlo a conocer.”, escribió el comunicador en sus redes sociales.