José de Jesús Corona vivió una emotiva noche este domingo durante el Xolos de Tijuana vs. Cruz Azul por la jornada 11 del Torneo Apertura 2025, partido que implicó su retiro como futbolista profesional. Antes y durante el encuentro, el histórico exportero recibió homenajes de parte del club cementero y también fronterizo.

Después de ver como todos los jugadores se vistieron de porteros, disputar 10 minutos y retirarse del campo, al finalizar el encuentro llegaron las palabras de Chuy. El campeón de la novena comenzó dando un mensaje para todos los celestes, cuadro al que eligió enfrentar para decir “adiós”.

Muy especial, (Cruz Azul) es un equipo que me ha marcado, un equipo que le guardo un gran cariño. Esa era la idea, me pidieron que escogiera el partido y yo creo que era la manera de estar más cerca de esa afición que tanto quiero“, declaró Corona ante el micrófono de TUDN.

Al ser consultado por cómo quisiera que lo recuerden, Corona respondió: “Simplemente de un arquero trabajador que entregó todo en el terreno de juego, que se entregó al día a día y siempre estuvo a disposición de los compañeros”.

Chuy Corona respondió qué viene para él después del futbol

Ante la pregunta sobre a qué se dedicará luego del futbol, José de Jesús Corona reveló que se tomará un descanso, pero espera seguir ligado a futbol: “Va a ser un tiempo que me voy a tomar para analizarlo bien, seguir preparándome, pero esperemos seguir involucrado en el deporte“.

Y añadió: “Es complicado, es un vacío que va a quedar, pero como toda profesión y toda vida, siempre hay un principio y un final. Ahora me toca dar un paso al costado y darle cabida a los jóvenes que vienen apretando con muy buenas condiciones. Ahora seré un aficionado más del futbol“.