Cruz Azul ha puesto fin a las especulaciones con el fichaje definitivo de Jesús Orozco, un proceso de negociación con Chivas que se extendió más de la cuenta. Durante este tiempo, surgieron múltiples escenarios para concretar la transferencia, aunque todo terminó en favor del cementero.
En las últimas horas, La Máquina confirmó oficialmente la llegada del jugador a través de sus plataformas digitales, publicando un mensaje contundente: “JESÚS OROZCO CHIQUETE ES JUGADOR DE LA MÁQUINA. A DARLO TODO POR ESTE ESCUDO Y ESTOS COLORES”, acompañado de la primera imagen oficial del defensa central con los colores celestes.
Luego Orozco se encargó de hacer su parte en las redes sociales. Primero subió un video en donde se despidió de los fanáticos, aunque dejando en claro que salía de Chivas para “tener un crecimiento”, algo que molestó. Luego, hizo otro comunicado pero esta vez por escrito, el cual tuvo miles de comentarios.
“Para todos los ChivaHermanos”, comienza dicho mensaje que lanzó tanto por Instagram como por X. Allí una vez más se encargó de agradecerle al cuadro del Rebaño por todos los años que lo acompañó. Lo llamativo es que esto tuvo dos posturas: fanáticos de Chivas arremetiendo contra Chiquete, y aficionados de Cruz Azul dándole la bienvenida y deseándole suerte en esta nueva etapa.
“Bienvenido a un equipo grande Chiquete, aquí sí pelearás por títulos y también cumplirás el sueño de ir a Europa”, indicó el usuario Hablemos del Azul, mientras que Mario Peralta expresó “Bienvenido al Azul, vamos por la décima juntos y Chivahermanos, se llevan a un hijo de Cruz Azúl, por favor Cuídenlo”, en alusión a Luis Romo.
En Chivas no perdonan a Chiquete Orozco
La partida del defensor de 22 años parece que caló profundo en la afición del Rebaño Sagrado, ya que veían en Orozco a un potencial referente. Es por eso que las redes sociales y sobre todo X hizo tendencia su nombre. “Traidor, gracias por nada” y otras palabras fuertes fueron las que recibió en las últimas horas. Relación totalmente rota.